Moreno promete cambios y más diálogo en Ecuador

El socialista Lenín Moreno asumió ayer la presidencia de Ecuador de manos de Rafael Correa con la promesa de un diálogo nacional y el anuncio de algunos cambios políticos en relación con su antecesor.

Moreno planteó el acercamiento entre todos los ecuatorianos como un deber a cumplirse. “Todos, absolutamente todos, formaremos parte de un ineludible diálogo nacional”, proclamó.

“Desde hoy, el futuro. Soy el presidente de todos, me debo a todos y respeto a todos”, resaltó Moreno en su intervención ante cientos de invitados especiales, entre ellos varios presidentes latinoamericanos, como Evo Morales, Michelle Bachelet, Juan Manuel Santos y Mauricio Macri, que sufrió una descompensación. (ver página 3)

Entre los cambios que introducirá en relación al gobierno de Correa, sorprendió el anuncio de suprimir el informe semanal de labores, un instrumento creado por el ex presidente para promocionar sus obras y para fustigar a la oposición. Además, indicó que prefiere un liderazgo de una figura presidencial “que pase inadvertida”. “Nada sobre los ciudadanos, sin los ciudadanos”, expresó Moreno, quien explicó que antes de tomar resoluciones antecederá un diálogo con todos los interesados.

“Vamos a practicarle una cirugía mayor a la corrupción; la de ahora, la de ayer y la que podría venir”, añadió. Anunció que ha pedido a la empresa brasileña Odebrecht que entregue “la lista completa de los corruptos”, según anunció la propia compañía al denunciar que entregó a funcionarios ecuatorianos 33 millones de dólares en sobornos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios