Muertos y heridos tras un ataque terrorista en un recital en Manchester

Al menos 19 personas murieron tras la explosión que se produjo cuando había terminado el concierto de la cantante norteamericana Ariana Grande. Decenas de ambulancias concurrieron al estadio y anoche la policía buscaba a los posibles autores.

Al menos 19 personas murieron y otras 50 resultaron heridas anoche al término de un concierto de la estadounidense Ariana Grande en el Manchester Arena de esta ciudad británica, debido a una explosión que la policía investigaba como un ataque terrorista.

“Los servicios de emergencia están respondiendo a versiones de una explosión en el Manchester Arena. Hay un número de muertos confirmados y otros heridos”, informó la policía en un comunicado. Una versión daba cuenta de que el atacante habría sido un suicida.

Un equipo de especialistas en bombas inspeccionaba anoche el pabellón.

La artista estadounidense tiene una gran convocatoria entre los adolescentes, y el público que asistió al concierto, a juzgar por los primeros testimonios, no superaba, en su mayoría, los 20 años.

Poco antes de las 23 hora local (19 horas de Argentina), empezaron a circular en las redes sociales noticias de dos explosiones en el pabellón británico, al término del concierto de la estadounidense, con testigos hablando también de disparos.

Las imágenes de televisión mostraban a la policía y a los servicios de emergencia llegando en grandes números al pabellón, mientras que el servicio ferroviario en la vecina estación de Manchester Victoria se detuvo, y los pasajeros fueron evacuados.

Jade Baynes, de 18 años, explicó que la policía le ordenó que saliera corriendo del lugar. “Hubo un fuerte estruendo y un destello, y todo el mundo salió corriendo”.

El grado de amenaza de atentados en el Reino Unido es “severo”, el segundo más alto en la escala de las autoridades, y significa que es altamente probable que haya atentados. El último atentado que sufrió el Reino Unido se produjo en marzo dejando en total seis muertos, además del agresor.

“Estábamos saliendo del estadio cuando se oyó una gran explosión y todos tratamos de huir del pabellón”.

Majid Khan, asistente al concierto.

Datos

“Estábamos saliendo del estadio cuando se oyó una gran explosión y todos tratamos de huir del pabellón”.

Temas

Terrorismo

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios