Norcorea amenaza con una megaprueba nuclear

La tensión con Corea del Norte tuvo ayer una nueva escalada luego de que el ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, amenazara con un posible nuevo ensayo nuclear, que podría ser la “más fuerte explosión de una bomba de hidrógeno” que se haya dado en el océano Pacífico.

Ri hizo estas declaraciones en referencia a la amenaza del líder norcoreano Kim Jong-un de tomar “una fuerte contramedida al más alto nivel”. Sin embargo, Ri admitió que no sabe qué acciones tomará su país por orden de Kim, según lo cita hoy la agencia surcoreana de noticias Yonhap. Kim Jong-un reaccionó a la amenaza militar que profirió el presidente estadounidense, Donald Trump, en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, cuando dijo que si Corea del Norte atacaba la respuesta implicaría su destrucción total. Además, aseguró que el programa nuclear del país asiático es un peligro para todo el mundo.

Mientras tanto, también se produjo un cruce de calificativos entre ambos líderes. En una declaración, Kim calificó a Trump de “demente”. “Más allá de lo que Trump pueda esperar, enfrentará consecuencias más allá de lo previsto”, dijo. En respuesta, Trump escribió en Twitter que el líder norcoreano es un “loco”. “Kim Jong Un, que obviamente es un loco al que no le importa matar a su pueblo o dejar que se muera de hambre, será puesto a prueba como nunca antes”, dijo.

“Parece una pelea de jardín de infantes entre niños. Tenemos que calmar las cabezas calientes y entender que necesitamos pausas”

señaló el canciller ruso Serguei Lavrov.

Datos

“Parece una pelea de jardín de infantes entre niños. Tenemos que calmar las cabezas calientes y entender que necesitamos pausas”

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios