Optimismo tras la primera reunión por el Brexit

20 jun 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El negociador jefe de la Unión Europea (UE) para el “Brexit”, el francés Michel Barnier, y su par británico, David Davis, sacaron ayer un balance positivo y acordaron una hoja de ruta tras el primer día de las conversaciones sobre la salida del Reino Unido de la unión en Bruselas.

Los dos políticos quieren abordar como próximo paso los derechos de los ciudadanos de la UE en el Reino Unido y de los británicos en la UE, dijo Barnier. También figuran en la agenda los compromisos financieros así como otros “temas sobre la separación”.

Respecto a este importante primer punto, Davis dijo que la primera ministra británica, Theresa May, hará una propuesta sobre los derechos de los ciudadanos de la UE en el Reino Unido en la próxima cumbre de la UE que comienza el jueves en Bruselas.

Barnier indicó que recién cuando se hayan alcanzado progresos importantes relativos a esto, los jefes de Estado y de Gobierno pueden dar luz verde a las conversaciones anheladas por el Reino Unido sobre las futuras relaciones entre el país y la UE.

Bruselas