Protestas y plantones contra el rey en su visita a Cataluña

En medio de las tensiones con los sectores independentistas, el rey Felipe VI de España visitó Cataluña por primera vez en seis meses luego de su última aparición en la región, cuando marchó contra el terrorismo a días de los atentados producidos allí, y varios dirigentes catalanes de peso se ausentaron a la cita en protesta con el gobierno central .

El monarca presidió anoche la cena previa a la inauguración del Mobile World Congress (MWC), donde llamó a mantener una “firme” cooperación entre el Gobierno central, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona “con objetivos claros y en beneficio de todos”.

En su discurso, Felipe VI se dirigió a los cerca de 200 invitados fundamentalmente en inglés, si bien con algunas frases en castellano y en catalán, idioma en el que subrayó que la cooperación entre el Gobierno de España, la Generalitat y el Ayuntamiento es “una clave evidente” del éxito logrado por la celebración del Congreso Mundial del Móvil en Barcelona desde 2006.

En las calles de la capital catalana hubo durante el día manifestaciones a favor y en contra de la visita del rey.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios