¿Quedó Trump fuera de carrera tras el tercer debate con Hillary?

Quedan tres semanas de campaña antes de las presidenciales y ya pasaron tres debates televisivos. Pese a que Hillary sacó amplias diferencias en ellos, es imposible determinar cómo seguirá esta carrera electoral. A continuación, el nuevo escenario.

Ya quedaron atrás tres debates electorales entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump y por delante quedan apenas tres semanas para las elecciones presidenciales en Estados Unidos. ¿Podrá Clinton ponerse a elegir ya el mobiliario para la Casa Blanca? Las que siguen son algunas claves:

p-¿Cómo es la situación después de los tres debates?

r- Hillary se impuso en los tres duelos televisivos, según encuestas realizadas al término de los mismos. Después del último, celebrado el miércoles, la preparación y estrategia de la candidata demócrata fue evaluada como ejemplar. “Clinton lo destrozó”, escribió el Portal Vox.com, en referencia al efecto causado sobre el republicano.

p-¿Qué queda en limpio después del tercer debate?

r- Sobre todo la frase en la que Trump apunta que todavía no puede decir si reconocerá el resultado electoral del 8 de noviembre. Esto es algo que nunca había pasado y para muchos estadounidenses es un escándalo. La opinión preponderante es que está bien luchar con fervor, pero que se debe reconocer la derrota cuando se pierde, especialmente si se trata de la Presidencia de Estados Unidos. Sería la primera vez que un candidato no reconoce su derrota en las elecciones presidenciales.

p-¿Cómo influye esto en el resto de la campaña electoral?

r-Es difícil de decir qué hará Trump ahora. Si insiste en la teoría de fraude electoral y en que las elecciones le fueron arrebatas, podría dividir aún más las aguas. Pero también parece poco probable que cambie de rumbo. Todo apunta a que Trump no está preparado para afrontar una derrota, sino más bien que buscará destruir aquello que no pueda conseguir.

p-¿En qué estado está la campaña actualmente?

r-En todas las encuestas, Trump está detrás de Clinton. El magnate, de 70 años, parece haber salido golpeado de todos los sitios donde fue, incluso en estados que son decisivos para definir los resultados electorales.

p-¿Entonces está claro que Clinton será presidenta?

r-Por el momento es difícil de determinar cómo seguirá la carrera electoral. Lo cierto es que aún hay lugar para sorpresas. Por ejemplo, nadie sabe si la plataforma Wikileaks podría llegar a dañar de alguna forma a la candidata demócrata, de 68 años. Incluso puede pasar que la candidata se enferme nuevamente o que tenga lugar un ataque terrorista. Todo puede pasar y todo impactaría en la campaña.

“La propuesta de Trump de deportar de aquí a los 11 millones de indocumentados es una idea que desgarrará al país”.

Hillary Clinton basa gran parte de su campaña en captar el voto latino.

Una profesora de yoga

“toqueteada”

Una profesora de yoga de Nueva York afirmó ayer que Trump le habría tocado los senos y hecho comentarios inapropiados en 1998.

Karena Virginia, de 45 años, contó que se cruzó con el empresario en el torneo de tenis US Open de 1998.

Dice que Trump la señaló y dijo a los hombres que lo seguían: “Eh, miren a esa. Nunca la habíamos visto. Miren esas piernas. Luego me tomó del brazo y me tocó el pecho”.

“Quiero prometer

y comprometerme con todo el pueblo
de EE. UU. Aceptaré totalmente los resultados…
si gano”.

Donald Trump lanzó esta frase, que desató un escándalo en el electorado.

Datos

“La propuesta de Trump de deportar de aquí a los 11 millones de indocumentados es una idea que desgarrará al país”.
“Quiero prometer
y comprometerme con todo el pueblo
de EE. UU. Aceptaré totalmente los resultados…
si gano”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios