Rajoy le pide a Puigdemont que aclare si proclamó la secesión

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, reiteró su rechazo frontal a una mediación con el presidente catalán Carles Puigdemont, al que exigió oficialmente que aclare si el martes proclamó la independencia.

El líder conservador informó a los Diputados que el gobierno acordó pedir ese “requerimiento”, primer paso para una eventual suspensión de la autonomía de Cataluña, según estipula el Artículo 155 de la Constitución.

Rajoy precisó que Puigdemont tiene hasta el lunes para responder al requerimiento acerca de si declaró la independencia. Y si informa que lo ha hecho, hasta el jueves 19 para rectificar, precisó.

En caso de que incumpla los plazos, o su respuesta no satisfaga al gobierno de Mariano Rajoy, este tomará medidas como la suspensión total o parcial de la autonomía de una región. En su comparecencia ante el Congreso, Rajoy reiteró que no acepta mediaciones: “No hay mediación posible entre la ley democrática y la desobediencia”. Reiteró su llamamiento al diálogo y la demanda de designación de un mediador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios