Sanguinaria guerra del narco en las cárceles de Brasil

18 oct 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

Brutales enfrentamientos entre presos de las dos mayores facciones del crimen organizado en Brasil dejaron 18 muertos, algunos decapitados, entre el domingo y ayer en dos cárceles de estados amazónicos fronterizos, en una guerra del narco que puede extenderse a otras prisiones.

Este lunes, ocho presos murieron carbonizados y otros dos resultaron gravemente heridos en una cárcel de Porto Velho (noroeste, fronterizo con Bolivia), un día después de que en una prisión de Boa Vista, la capital de Roraima (norte, fronterizo con Venezuela) otros 10 internos fallecieran, tres de ellos decapitados.

“El lunes, un grupo de reclusos encerró a sus rivales en sus celdas y los prendió fuego. Sospechamos que se trata una disputa entre facciones”, dijo a la AFP un responsable policial de Porto Velho, al indicar que 40 detenidos fueron trasladados a otra prisión.

El domingo, en la penitenciaría rural de Monte Cristo, en Boa Vista, el choque estalló después de que los internos de un pabellón invadieron otra de las alas de la cárcel hacia las 15h00 locales (18H00 GMT).

“Siete cuerpos estaban carbonizados y otros tres decapitados”, dijo la encargada de prensa del gobierno de Roraima, Jessica Laurie, al precisar que seis presos también resultaron levemente lesionados.

El lunes, un grupo de presos encerró a sus rivales en las celdas
y los prendió fuego en
la cárcel de Porto Velho. Ocho murieron
carbonizados.
Rio de Janeiro
Últimas noticias de ésta sección