Se estanca Merkel y sube la derecha

La derecha nacionalista alemana intensifica su campaña contra la inmigración y el islam, coincidiendo con su crecimiento en los sondeos y, al mismo tiempo, con un estancamiento del partido de la canciller Angela Merkel, a 5 días de las legislativas.

El dúo que dirige la campaña de Alternativa para Alemania (AfD), Alexander Gauland y Alice Weidel, dio ayer una conferencia sobre el tema “inmigración musulmana y criminalidad”, el tema predilecto de este partido, al que le han crecido alas desde que la canciller alemana abriera las fronteras a refugiados en 2015.

En la recta antes de las elecciones , este partido populista de derecha radical mejora levemente en los sondeos, a 10-12%, contra 8-10% hace 15 días.

Aunque los demócrata-cristianos CDU-CSU de la canciller superan a los socialdemócratas del SPD de Martin Schulz en los sondeos, la perspectiva de un triunfo aplastante se aleja. Schulz calificó el sábado al AfD de partido de “extrema derecha”, término reservado en Alemania a los neonazis. Y Angela Merkel ha denunciado incesantemente a “quienes no saben nada más que gritar y abuchear”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios