Se suicidó tras matar a su exesposa, a su hijo y a 10 familiares más

Sucedió en Campinas, a 100 kilómetros de Sao Paulo.

Un hombre invadió una fiesta familiar de fin de año cerca de Sao Paulo con el objetivo de matar a su exesposa, su hijo y a varios parientes. Luego de lograr su cometido se quitó la vida, según informó la prensa local.

12 personas murieron en total, todos integrantes de una misma familia que festejaba el año nuevo en un barrio de la zona norte de Campinas, a 100 km. de Sao paulo.

La familia fue sorprendida a los tiros poco antes de la medianoche, según explicaron las fuentes policiales. El hombre, quién no pudo ser identificado, mató a su exesposa, a su hijo de 8 años y otros diez familiares. Inmediatamente luego de la masacre, se disparó a sí mismo.

La secretaria de Seguridad del Estado de Sao paulo dijo a la agencia AFP que continuaban recolectando información para poder emitir una declaración pública. Tampoco hubo un pronunciamiento oficial de la policía.

El portal de noticias G1 afirmó que el agresor y su mujer estaban en proceso de separación.

“Escuchamos ruidos de tiros, dudamos si eran tiros o fuegos” artificiales, declaró al mencionado medio un vecino que ayudó a socorrer a una de las víctimas que llegó hasta su jardín luego de los disparos, herido y solicitando ayuda.

Además, tres personas resultaron con heridas y fueron derivadas a diferentes hospitales, según informaron desde G1.

Sao Paulo es el estado con más población del país, con más de 44 millones de habitantes. Según estadísticas, los homicidios disminuyeron un 8% en el 2016. La secretaría de Seguridad Pública registró 3.313 homicidios entre enero y fines de noviembre de 2016, frente a 3.605 en el mismo período de 2015.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios