Se tensan las relaciones entre Estados Unidos y Turquía

Turquía y Estados Unidos se enfrentan a una crisis diplomática tras suspender mutuamente la emisión de visados para sus ciudadanos, lo que ayer provocó fuertes caídas en la Bolsa y la lira turcas. La embajada de Estados Unidos en Turquía anunció el domingo que se suspende la concesión de visados para no-migrantes tras la detención y encarcelamiento de un trabajador turco del consulado general estadounidense en Estambul.

Turquía respondió con la misma medida y dejó de conceder ayer visados electrónicos para no migrantes a ciudadanos estadounidenses, además de pedir a Washington que dé marcha atrás en su decisión.

Las relaciones bilaterales de los dos socios de la OTAN se han visto lastradas, además de por la cuestión en torno a Gülen, por el acercamiento cada vez mayor de Turquía a Irán y Rusia, así como por varias detenciones. Una serie de estadounidenses están arrestados en Turquía, incluyendo un sacerdote cristiano, Andrew Brunson, como también lo están ciudadanos alemanes, incluyendo dos periodistas y un defensor de los derechos humanos, y ciudadanos de otras naciones europeas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios