Terremoto en la frontera de Irán e Irak: más de 400 muertos

14 nov 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El fuerte terremoto que se registró la noche del domingo en la frontera entre Irán e Irak costó la vida a más de 400 personas, según cifras ofrecidas ayer por los medios locales, que señalan además que hay 7.100 heridos.

Se teme que la cifra de víctimas siga aumentando. El temblor de magnitud 7,3 afectó al sur de la región kurda en la zona limítrofe, en las provincias de Kermanshah e Illam. En Irak, ocho personas murieron y 353 resultaron heridas, según el portavoz del Ministerio de Salud en Bagdad.

El centro de investigación geológica de Potsdam, Alemania, estimó que se produjo a 34 kilómetros de profundidad en la provincia iraní de Kermanshah. Se trata de una región montañosa relativamente poco poblada.

Los equipos de rescate no pudieron acudir al lugar hasta pasadas ocho horas del terremoto. Tuvieron que esperar a que amaneciera en la zona y ahí fue cuando en la mañana de ayer la cifra de muertos iba escalando casi cada minuto. Hasta la tarde, se habían registrado además 140 réplicas. Cuando cayó la noche, los medios estatales indicaron que ya se habían contabilizado más de 400 muertos. Mientras que Press TV informó de 450 víctimas mortales, la agencia Tasnim habló de 445 fallecidos.

Bagdad

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección