Un estrecho asesor de Temer, detenido en causa por coimas

Un asesor del presidente de Brasil, Michel Temer, fue detenido ayer junto con dos ex gobernadores de Brasilia por cargos de corrupción en torno a la reforma del estadio de fútbol Mané Garrincha de esa ciudad, realizada para el Mundial de 2014.

El asesor presidencial Tadeu Filipelli y los ex gobernadores brasilienses José Roberto Arruda y Agnelo Queiroz, entre otras personas, fueron arrestados por acusaciones de que participaron en una trama de desvío de recursos que infló el costo de las obras del Mané Garrincha a un monto casi tres veces superior. Según la investigación, el sobrecosto fue de unos 275 millones de dólares. Las investigaciones están vinculadas con el escándalo en torno a la empresa Odebrecht, que la semana pasada alcanzó al propio presidente Temer. La denuncia de obstrucción a la Justicia y de avalar sobornos puso a su Gobierno contra las cuerdas. El mandatario, que afronta varios pedidos de “impeachment”, rechaza renunciar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios