Un hombre ataca con su coche a policías en los Campos Elíseos

El agresor falleció. Dentro del vehículo, las autoridades encontraron bombonas de gas, pistolas y un fusil de asalto tipo Kalashnikov. La fiscalía antiterrorista ha abierto una investigación por “intento de atentado”.

20 jun 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Un hombre armado embistió ayer con su vehículo un furgón de la policía en la turística avenida de los Campos Elíseos y murió en el incidente calificado por las autoridades como un “intento de atentado”.

El atacante no logró causar heridos entre las miles de personas que transitan a diario por esta avenida comercial y turística en pleno corazón de París, indicó el ministro del Interior Gérard Collomb.

Collomb, que se trasladó de inmediato al lugar del incidente, afirmó que se trató de un “intento de atentado” contra las fuerzas policiales.

“Una vez más, las fuerzas de seguridad francesas han sido tomadas como blanco. Un escuadrón de gendarmes circulaba por los Campos Elíseos cuando un individuo embistió el vehículo que encabezaba el escuadrón”, señaló Collomb ante la prensa.

El autor del ataque, de 31 años, figuraba desde 2015 en los archivos de los servicios de inteligencia por su pertenencia al “Movimiento Islamista Radical”, dijeron fuentes concordantes.

Dentro del vehículo, las autoridades encontraron bombonas de gas, pistolas y un fusil de asalto tipo Kalashnikov, informaron a la AFP fuentes policiales.

El ministro del Interior, precisó que se halló también explosivos “que podrían haber hecho estallar el coche”.

Este último se incendió tras el impacto que se produjo poco antes de las 16 hora local.

La sección terrorista de la fiscalía de París abrió inmediatamente una investigación.

Este incidente se produce apenas dos semanas después de que un hombre armado con un martillo atacara a un policía frente a la catedral de Notre Dame de París, antes de ser neutralizado, y tras una serie de atentados que han enlutado al vecino Reino Unido en las últimas semanas.

Las autoridades, en alerta máxima por los ataques terroristas en París y otras ciudades de Europa, recomendaron evitar el sector y enviaron a la zona ambulancias, bomberos y refuerzos policiales.

La circulación fue bloqueada, el metro más cercano fue cerrado y el museo del Grand Palais fue evacuado sin incidentes.

“Vi a gente corriendo por todos lados, muchos turistas. Algunos me dijeron que corriera”, contó a la AFP Alexandre, un testigo de 51 años, que se encontraba sentado, disfrutando de las temperaturas veraniegas en una banca de la célebre avenida.

“La policía nos dio la orden de no movernos. Todo el mundo estaba inmovilizado”, contó por su parte Romain, un turista de 26 años que se dirigía al Arco del Triunfo, ubicado en uno de los extremos de los Campos Elíseos.

Islamofobia en Inglaterra
El hombre que perpetró el domingo por la noche el atentado terrorista en Londres al embestir a un grupo de musulmanes es el británico Darren Osborne, de 47 años. Una persona murió y diez resultaron heridas. El atentado se produjo cuando los fieles acaban de abandonar la mezquita tras la oración de medianoche del Ramadán y fueron embestidos con un auto. “Quiero matar a todos los musulmanes” dijo Osborne momentos después de atropellar, relataron varios testigos de los hechos.
“El nivel de amenaza en Francia es extremadamente elevado. Necesitamos una nueva ley antiterrorista”
Gérard Collomb
ministro del Interior,
París

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.