Un templo evangélico fue destruido en un ataque incendiario mapuche en Chile

Cerca de la estructura calcinada del inmueble, se encontró un lienzo con la leyenda “Libertad a los presos políticos mapuche”.

Un nuevo ataque en la región de La Araucanía se registró anoche, en el que un templo evangélico perteneciente a la comunidad “La Asamblea de Dios” resultó completamente quemado en la ruta que une la localidad de Cajón con la comuna de Vilcún, ubicada a 596 kilómetros al sur de Santiago.

En el lugar del ataque y muy cerca de la estructura calcinada del inmueble, se encontró un lienzo con la leyenda “Libertad a los presos políticos mapuche”, escrito por el grupo mapuche Weichan Auka Mapu, en apoyo a uno de los hermanos Tralcal, imputado por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, ocurrido el 4 de enero de 2013.

Te puede interesar: Río Negro y Chubut se reunirán para analizar acciones de “defensa conjunta”

Este grupo mapuche se ha adjudicado 30 acciones similares desde 2016 y, en esta ocasión tuvieron que llegar dos unidades de Bomberos de la ciudad de Temuco para apagar las llamas.

Hasta el lugar llegó el fiscal de Alta Complejidad Felipe González, quien sin dar declaraciones a la prensa, finalmente confirmó la intencionalidad en este hecho, ocurrido aproximadamente a las 22.15. El funcionario instruyó a Carabineros para que monte un amplio operativo apoyado de Fuerzas Especiales, para dar con los autores del hecho.

El grupo indígena que se adjudicó el hecho, Weichan Auka Mapu, apunta a recuperar el control y realizar la reconstrucción territorial del pueblo mapuche, a través del uso de armas y la realización de este tipo de acciones, para así hacer frente a la lucha “de exterminio del pueblo mapuche por parte del Estado chileno” y lograr la validación y el reconocimiento de sus autoridades indígenas.


Temas

Chile

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios