Varios muertos en la acción-captura del piloto que se rebeló contra Maduro

Integrantes del grupo rebelde de Oscar Pérez, el ex policía buscado por terrorismo en Venezuela, fueron “abatidos” y cinco de ellos “capturados”, informó el gobierno. No precisaron si el cabecilla está entre los muertos o detenidos.

Una intensa operación en Venezuela para capturar al expolicía Óscar Pérez, quien en 2017 atacó desde un helicóptero edificios gubernamentales, dejó ayer varios muertos -entre ellos dos policías-, heridos y cinco detenidos.

“Los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y (otros) cinco criminales fueron capturados y detenidos”, anunció un comunicado del Ministerio del Interior, sin precisar si Pérez está entre los muertos o detenidos.

Piloto y actor aficionado de 36 años, Pérez permaneció desde la madrugada acorralado con sus hombres en una casa en la carretera hacia El Junquito, 25 km al noroeste de Caracas, y en una docena de videos que difundió en su cuenta de Instagram había acusado a las autoridades de querer matarlos pese a que estaban dispuestos a entregarse.

Con la cara ensangrentada y en medio de múltiples detonaciones, aseguró ayer: “Dijimos que nos íbamos a entregar, y no quieren dejar que nos entreguemos. Nos quieren asesinar”.

Según la nota oficial, el exagente policial y sus hombres estaban “fuertemente apertrechados con armamento de alto calibre”, y “abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad”, lo que dejó dos policías muertos y cinco heridos.

“Los efectivos fueron atacados por los violentos cuando estaban negociando las condiciones para su entrega y resguardo”, subrayó el Ministerio del Interior.

Las fuerzas de seguridad montaron un bloqueo en la carretera, donde dispersaron con algunas bombas lacrimógenas una protesta en favor del piloto y en contra del presidente Maduro que hicieron unos 30 vecinos.

“Que se vaya”, “Libertad”, gritaban algunos, al referirse al presidente Maduro, mientras quemaban llantas y basura. “Óscar, Óscar”, coreaban también.

En medio de una ola de protestas contra Maduro que dejó unos 125 muertos entre abril y julio de 2017, Pérez y otros hombres sobrevolaron Caracas el 27 de junio en un helicóptero de la policía, lanzaron cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y dispararon contra el Ministerio de Interior.

Una ola de saqueos a comercios en el inicio del 2018 agudizó el desabastecimiento de alimentos que desde hace 4 años afecta a los mercados venezolanos.

Datos

Una ola de saqueos a comercios en el inicio del 2018 agudizó el desabastecimiento de alimentos que desde hace 4 años afecta a los mercados venezolanos.

Temas

Venezuela

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios