Venezuela, oasis petrolero de la región, se queda sin nafta

Largas colas se registraron en estaciones de servicio de Caracas y otras ciudades venezolanas, tras una falla logística que afecta el suministro de combustible y genera nerviosismo entre la gente.

Ante los problemas para aprovisionar a todas las estaciones, los usuarios se agolpaban en aquellas que fueron reabastecidas desde la noche del miércoles.

“Tengo como una hora aquí. No se justifica en un país petrolero que falte la gasolina”, se lamentó el jubilado Jesús Ascanio, en una estación del este de Caracas.

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) pidió tranquilidad. “Evita colas innecesarias, Pdvsa garantiza el suministro de combustible en todo el país”, publicó en Twitter. Su vicepresidente de comercio y suministro, Ysmel Serrano, reconoció retrasos en el transporte marítimo que afectaron el suministro. El diputado opositor José Guerra, exdirectivo del Banco Central, atribuyó el problema a deudas de Pdvsa con proveedores. “Hay 15 barcos fondeados en El Caribe, en Aruba y Curazao, esperando pago para abastecer”, dijo. Aseguró que el gobierno importa 45.000 barriles diarios de nafta, pues la producción nacional es “insuficiente”.


Temas

Venezuela

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios