Venezuela pidió que se suspenda la sesión de la OEA

Venezuela solicitó al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos que suspenda la sesión pautada para hoy alegando que se cometieron “graves” e “irregulares” acontecimientos contra el país sudamericano.

A pocas horas de la sesión extraordinaria de la máxima instancia de la OEA donde se evaluará la crisis en Venezuela, el gobierno anunció en un comunicado que pidió a la presidencia del Consejo Permanente la suspensión del encuentro que, sostuvo, se convocó sin el consentimiento debido de las autoridades venezolanas.

Caracas señaló a Estados Unidos de dirigir un “acoso’’ hacia el gobierno del presidente Nicolás Maduro a través del secretario general de la organización, Luis Almagro, y un pequeño grupo de países.

“Venezuela rechaza categóricamente el plan intervencionista que una facción minoritaria de países dentro de la OEA pretende acometer’’, refirió el escrito en el que se advirtió que de persistir Almagro en su “ilegal’’ y “parcializada’’ actuación el gobierno venezolano procederá con severidad a través de los medios diplomáticos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios