Vice de Ecuador perdió el cargo y deben elegir al sucesor

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, condenado a seis años de prisión por corrupción, perdió ayer su cargo, debido a que legalmente su ausencia temporal por estar detenido se convierte en definitiva.

Esto obliga al Gobierno a enviar una lista con nombres de posibles sucesores a la Asamblea Nacional (AN) para que ésta escoja al reemplazo de Glas

El Parlamento tiene el deber de “elegir a la vicepresidenta o vicepresidente, en caso de su falta definitiva, de una terna propuesta por la presidenta o presidente de la República”, dice la Constitución ecuatoriana. Los nombres de la terna de reemplazantes que enviará el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se desconocen.

Glas se encuentra detenido desde el 2 de octubre de 2017, acusado de corrupción y sentenciado a seis años de reclusión como autor de un delito de asociación ilícita por recibir más de 14 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios