“Violación de todos los derechos”

Amnistía Internacional denunció ayer que Venezuela vive una de las peores crisis de derechos humanos del continente, con la violación de todos los derechos de su población, y lamentó la falta de un liderazgo genuino con voz ética en la región.

“Hoy día Venezuela vive una de las peores crisis de derechos humanos de todo el hemisferio”, subrayó Erika Guevara Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas, en Buenos Aires.

Guevara Rosas advirtió que “en Venezuela se vulneran todos los derechos humanos: desde la gama de los derechos económicos, sociales y culturales hasta los derechos civiles y políticos de manera masiva, desproporcionada”.

La directora hemisférica de Amnistía denunció además que el Estado venezolano “utiliza la represión como mecanismo para acallar las voces de disidencia y lleva a sus ciudadanos a tribunales militares, acusados por delitos de terrorismo y otros graves delitos”.

Guevara Rosas afirmó que los resultados de la reciente asamblea general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Cancún demostró que la región está “debilitada”.

“Lo que ahí vimos es que lo que falta es un liderazgo genuino en la región que pueda realmente liderar una voz ética que ponga los derechos humanos en escena”, señaló.

La directora para las Américas de Amnistía Internacional se encuentra de visita en Argentina, donde se reunió ayer con el nuevo canciller, Jorge Faurie.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios