Murió el físico barilochense Tomás Buch

Tenía 85 años. Fue profesor, investigador de diversas universidades y uno de los miembros iniciales de Invap.

A los 85 años murió el físico Tomás Buch, quien fue uno de los iniciadores de la empresa estatal Invap y del primer cuerpo docente del Instituto Balseiro.

Buch nació en Berlín, Alemania, en 1931 y llegó a la Argentina cuando aún era niño. Estudió Ciencias Exactas y se doctoró en la década del ‘60 en Estados Unidos. Durante su vida se desarrolló como físico químico, profesor e investigador de diversas universidades del país y del exterior, y formó parte de los orígenes de Invap

También dedicó parte de su vida a plasmar su conocimiento con profusa bibliografía como “El Tecnoscopio”, “Sistemas Tecnológicos”, “Tecnología en la vida cotidiana” y en 2013 presentó en Bariloche “Desarrollo y ecopolítica: los grandes debates de la tecnología, el ambiente y la sociedad”.

“El querido “Tommy” fue un ejemplo en su profesión como físico y una guía permanente para los que lo tuvieron como profesor en universidades nacionales y del extranjero. Sin dudas al decir Invap es su rostro uno de los primeros que se nos aparece, por su lucha por su trabajo y su humildad”, señaló la senadora Silvina García Larraburu al emitir sus condolencias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios