12 milímetros de agua saturaron el drenaje de la ciudad

Muchos barrios sufrieron las consecuencias del violento escurrimiento de agua provocado por la tormenta eléctrica de anoche.

El director de Defensa Civil municipal, Raúl Ricard manifestó a LU5, que el Aeropuerto de Neuquén, registró que durante la tormenta de ayer, cayeron 12 milímetros de agua. La lluvia permaneció desde las 7.15 de la tarde, hasta las 8.30.

“Fue en muy corto plazo y mucha cantidad de agua, que saturó el escurrimiento del agua”, expresó Ricard.

“Fue una lluvia muy rápida, muy fuerte, en muy poco tiempo, que fue lo que provocó ese cambio que no tuvimos en otras épocas que hubiera tanta acumulación de agua como pasó ahora. En otras lluvias nos pasó lo mismo”, describió el titular de Defensa Civil.

En la zona del bajo neuquino debieron interrumpir el tránsito y realizar tareas de asistencia en la zona de Parque Industrial, Cuenca XV, Cordón Colón, y otros lugares del oeste de la ciudad.

”En Cordón Colón, también bajó e ingresó agua en algunos patios de viviendas, que también se hizo un terraplén, los mismos vecinos nos fueron solicitando arena como para formar un terraplén y desviar el paso del agua”, detalló Ricard.

La calle San Martín se saturó de acumulación de agua, y hubo que interrumpir el tránsito desde la calle Combate de San Lorenzo hasta Cháneton. La calle 12 de septiembre, y partes del barrio Bouquet Roldán, también sufrió complicaciones durante ese periodo.

El trabajo de defensa Civil consistió en asistir a los vecinos con bolsas de arena para que puedan cubrir el ingreso de olas de sus casas a raíz de que los vehículos pasan por las calles inundadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios