A divertirse en las colonias de vacaciones en Neuquén

Niños y adolescentes de 6 a 17 años abrieron el programa que se extenderá hasta el 3 de febrero. Están anotados 4.000 y asistirán a siete clubes y centros recreativos de la ciudad.

Bajo la sombra de los árboles del club Biguá, un grupo de niños de seis años esperaba con sus mochilas en rondas. El escenario tenía todos los condimentos. Las piletas, el agua cristalina, estaban preparadas y a la espera. “Tapa tapita”, cantó una profesora para romper el hielo. Pero tímidamente unos pocos se animaron a completar la oración, el resto solo respondía con una mirada. “Tapa tapita”, probó una vez más y ahí sí. La ronda respondió con un fuerte “¡¡Tapón!!”.

Así quedó inaugurada la temporada de colonias municipales. Participación 4.000 niñas, niños y jóvenes de 6 a 17 años . Los grupos están separados por edades.

Juan Guerrero, de nueve años, expresó: “acá te podés hacer de muchos amigos si socializás un poco. Está rebueno porque además de hacer pileta hacemos fútbol y vóley en el gimnasio.

“No enseñan un montonazo de cosas divertidas. El año pasado aprendimos a hacer fuego con las lupas. Nos enseñan mucho compañerismo”, dijo Mariano Magiollo, de diez años.

Además del club El Biguá las actividades se desarrollarán en el Alemán, Neuquén Rugby Club, Unipol, Club de Agencieros de al Lotería, la Perla Wake Park, y exclusivamente para niños discapacitado, se utilizará el predio de Alta Barda.

Los cuatro ejes principales de la colonia son, natación, recreación y deportes, vida en la naturaleza y estético expresivo.

Además en conjunto con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), se dictarán talleres donde se tratarán las temáticas, violencia.

Se les enseñará interactuar en las redes sociales para los más grandes y además taller de cuenta cuentos para los más chicos.

“Es satisfactorio desarrollar estos planes porque se genera un estado de igualdad. Los chicos comparten en un marco de equidad”.

Ariel López, subsecretario de Deporte y Juventud del municipio capitalino.

Yenny Fonfach, secretaria de Desarrollo Humano de la municipalidad de Neuquén.

Hay muchos chicos y jóvenes que no tienen la posibilidad de asistir a una colonia privada y que puedan hacerlo a estas, gratuitas, es valioso.

Se han elegido los mejores lugares posibles”.

Datos

“Es satisfactorio desarrollar estos planes porque se genera un estado de igualdad. Los chicos comparten en un marco de equidad”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios