Abren la barda para hacer una nueva calle

Se inició la apertura de la calle Albardón, paralela a Doctor Ramón, por atrás del nuevo shopping, hipermercado y el edificio del hotel de avenida Argentina.

15 nov 2017 - 11:47
Comparte esta noticia

El municipio de Neuquén comenzó con la obra de apertura de la calle Albardón, paralela a la calle Doctor Ramón, que unirá la avenida Argentina al 1.200 con la ruta 7, detrás del complejo comercial del hipermercado Coto.

El inicio de las obras fue simbólico y estuvo el intendente Horacio Quiroga a quien se le reconoce ser “el padre de la criatura” si de cambios urbanos profundos en la zona norte de la ciudad se trata.

Quiroga reveló que tendrá iluminación led y tendrá tachas refractarias alimentadas con energía solar..

Albardón significa “loma situada en bajos y anegadizos”, y era una huella en la barda al costado del complejo deportivo de la mutual del Círculo de Suboficiales del Ejército (Cirse).

La obra incluye la construcción de una ciclovía y de un sendero peatonal. Es una de las megaobras que se plantearon como objetivo de la gestión para el periodo 2017-2019. Es un proyecto planteado para darle continuidad vial a la ciudad en el sentido este-oeste con una mayor conectivivdad

La calle se encuentra a unos 50 metros al norte de lo que son los centros comerciales de Doctor Ramón y Ruta 7 y se va a convertir en el límite sur del Parque Norte.

La inversión total rondará los $13 millones. La nueva calle tendrá una calzada de 10 metros de ancho total, la senda peatonal que estará sobre el lado sur será de tres metros, y la ciclovía que estará en el margen norte será de 2,50 metros, en ambos casos estarán separadas por cordones de hormigón. El plazo de ejecución de la obra será de 180 días.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.