Acusan a una mujer de provocar un accidente y muerte en la multitrocha

Fue acusada por realizar una maniobra imprudente con su camioneta que ocasionó la colisión de otro vehículo donde murió una mujer.

14 nov 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Una mujer de 44 años fue acusada por la justicia neuquina por los delitos de homicidio y lesiones culposas a raíz del incidente de tránsito que el 24 de agosto ocurrió en la multitrocha de la ruta nacional 22 y que derivó en la muerte de María Magdalena Zeballos y en lesiones a otras cinco personas, entre ellas una joven que perdió su embarazo.

Según la fiscalía, la mujer acusada conducía una camioneta Ford EcoSport blanca por el carril central de la ruta en dirección al oeste. Casi a su lado viajaban, por el otro carril y en la misma dirección, un Peugeot 206 gris con cinco personas abordo.

Poco después del cruce de la calle Caracas y antes de llegar al semáforo de Futaleufú, la conductora de la EcoSport, I.A.Y. se habría cambiado al carril externo intempestivamente, según se cree con la intensión de ingresar a Plottier por la calle Futaleufú. Tal acción obligó conductor del Peugeot a maniobrar hacia la banquina con la mala suerte de que el coche derrapó y terminó impactando contra un poste del alumbrado público.

Mientras la conductora de la EcoSport se dio a la fuga, la colisión hizo que Zeballos saliera despedida del auto y falleciera en el lugar. En tanto que otra joven que viajaba con ella debió ser trasladada de emergencia al hospital en donde, a pesar de que se le practicó una cesárea de emergencia, el hijo que esperaba, de 27 semanas de gestación, no logró sobrevivir. Además de ellos recibieron lesiones menores los otros ocupantes del auto, entre ellos un niño de tres años.

Junto al relato de las víctimas y varios testigos que aportaron la descripción de la camioneta blanca y buena parte de su patente, la presencia de una cámara de seguridad de una empresa permitió conocer cómo fue la dinámica de la colisión fatal.

Horas más tarde, y cuando la policía se aprestaba a detenerla, la conductora se presentó en la comisaría de Plottier, y si bien en un momento se especuló que podría haber sido un hijo de ella quien manejaba el rodado, finalmente la justicia terminó imputándola a ella por el delito de homicidio culposo en concurso ideal con y lesiones graves y leves todas de tipo culposas.

La fiscal Sandra Ruixo solicitó que se fijen cuatro meses para la investigación. De no lograrse un acuerdo se deberá realizar el juicio.
La fiscal Sandra Ruixo solicitó que se fijen cuatro meses para la investigación. De no lograrse un acuerdo se deberá realizar el juicio.
La fiscal Sandra Ruixo solicitó que se fijen cuatro meses para la investigación. De no lograrse un acuerdo se deberá realizar el juicio.
Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.