Acusaron a un policía por el homicidio culposo de un remisero en Neuquén

La jueza Mara Suste hizo lugar ayer al pedido de la fiscal de Homicidios, Gloria Lucero, e imputó al policía Leandro Rojas por el homicidio culposo agravado del remisero Narciso Insaurralde, ocurrido el miércoles por la madrugada tras un incidente vial en la ruta 22.

Lucero señaló en la acusación que el efectivo policial conducía su vehículo, un Citroën C4, a gran velocidad, había consumido alcohol y cruzó un semáforo el rojo.

Es por esto que la fiscal planteó que Rojas incurrió en el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.

Precisamente la colisión registrada minutos antes de las 6 de la mañana fue en el cruce de la ruta con la calle Caracas, en inmediaciones al aeropuerto de esta ciudad, una intersección en la que el remisero aguardaba la luz de giro para llevar a su pasajera a un hotel.

La mujer debió ser trasladada a un hospital por las lesiones que recibió en tanto que el policía y sus dos acompañantes resultaron con lesiones menores. La muerte de Insaurralde se dio tras salir despedido del Renault Logan que conducía, ya que al momento del impacto no utilizaba el cinturón de seguridad.

A pedido de la fiscal la jueza fijó también que el acusado deberá cumplir con presentaciones semanales ante la fiscalía durante ocho meses y dispuso una restricción de acercamiento a los familiares de la víctima y los testigos del hecho.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios