Afecta a investigadores la baja del presupuesto universitario

17 feb 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

A partir de su inquietud por los recortes en el presupuesto universitario que se vieron plasmados en la sanción de Ley de Presupuesto 2017, la senadora Lucila Crexell (MPN) visitó la sede central de la Universidad Nacional del Comahue en Neuquén donde se reunió con la exvicegobernadora, Ana Pechen, para analizar la incidencia de la reducción de partidas en la continuidad de proyectos de investigación.

Mantuvieron un encuentro con el decano de la Facultad de Ingeniería, Salvador Canzonieri, quien las recibió en representación del rector de la casa de altos estudios, Gustavo Crisafulli, quien no se encontraba en la ciudad.

“Tenemos que tomar conciencia de la importancia de la educación, la ciencia y la tecnología, entendidas como una inversión en capital humano y por lo tanto como un elemento clave para el desarrollo de nuestra provincia y del país”, expresó la senadora.

Recorrió laboratorios del Centro de Investigaciones en Toxicología Ambiental y Agrobiotecnología del Comahue que se dedican al análisis de residuos de plaguicidas y otros contaminantes. “Estamos estudiando alternativas para recomponer la quita que se ha hecho al presupuesto de la UNC, porque de persistir esta situación no van a poder llevarse adelante muchos proyectos de investigación que son ejemplo en la Argentina”, resaltó Crexell.

Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección