Continúa el clima de tensión en la municipalidad

Las mujeres que permanecen en el edificio denuncian que les cortaron la luz y le subieron el aire acondicionado. La municipalidad no se reunirá con ellas y darán intervención a la justicia.

El clima de tensión no ha cesado en el palacio municipal de Neuquén. Un grupo de mujeres que permanecen en el interior de la planta baja del edificio, con los niños entre sus brazos, denunciaron que les apagaron las luces y que subieron al máximo la capacidad de potencia del equipo de aire acondicionado.

Desde la municipalidad afirmaron que no se reunirá con los manifestantes y que será la justicia la que intervendrá en el conflicto. Desmintieron la utilización del aire acondicionado por debajo de los 24 grados.

Desde hace cuatro meses, las mujeres que reclaman ser reincorporadas al sector de Desarrollo Humano. Luego de hacer ruido y plantar campamento en el municipio, decidieron encadenarse en las escalinatas del ingreso, y amenazar con prenderse fuego.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios