Amplían el aeropuerto de Neuquén: tendrá más vuelos

De 12 pasará a 29 aterrizajes. La aeroestación será remodelada para ampliar el edificio e incorporar una nueva tecnología que permite utilizarlo durante los días de neblina.

19 mar 2017 - 22:29
Comparte esta noticia

El Aeropuerto Internacional Presidente Perón se prepara para multiplicar sus instalaciones y recibir los aviones de tres aerolíneas low cost. El viernes, con la firma de tres resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, quedó firme el otorgamiento de 40 nuevas rutas y 17 de ellas comprenden a Neuquén.

Las compañías que podrán operar en la Argentina durante los próximos 15 años son American Jet, Andes y Alas del Sur, mientras que los pedidos realizados por Avianca y Fly Bondi no prosperaron.

Neuquén hasta hoy recibía 12 vuelos de Aerolíneas y Latam y pasará a recibir un total de 29 incluyendo a los de Alas del Sur (4), Andes (1) y American Jet (15). El ministro de Producción y Turismo, José Brillo indicó que hay que modernizar las instalaciones.

“El aeropuerto de Neuquén tiene un proceso de refacción que está en marcha. Se pondrá un área de embarque más amplio, dos mangas y a su vez nuevos servicios”, dijo Brillo.

Universidad de La Plata

Esto se lleva adelante, desde el punto de vista técnico, entre la Universidad Nacional de la Plata junto con el Orsna (Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) y también se está haciendo una extensión del área de cargas del aeropuerto y áreas de frío.

Las empresas también deben organizar el abordaje de estas frecuencias, que se cree, se hará progresivamente. La mayoría de los vuelos que lleguen a la ciudad estarán a cargo de American Jet. En la actualidad trabaja con aeronaves con capacidad máxima de 50 asientos y prevé incorporar a su flota equipos de gran porte con hasta 350 asientos.

“Tiene que haber una fuerte inversión privada en paralelo. En el caso de American Jet ellos harán un nuevo hangar, oficinas y dependencias. A su vez, también va a generar empleo porque requiere más personal, técnicos, talleristas y demás”, dijo Brillo.

Por otro lado, como producto de las gestiones realizadas por el Gobierno Provincial, se acordaron con el ministerio de Transporte de la Nación una serie de obras para mejorar la calidad de los servicios del aeropuerto.

Una de las mejoras es el nuevo sistema de aterrizaje instrumental (ILS) que ya está en el país (ver aparte) y está en proceso de gestión la construcción del nuevo Servicio Extinción de Incendios. A este último proyecto el ministerio de Transporte le dio prioridad y se encuentra en proceso de licitación con carácter de urgencia.

Hace diez días, se firmó un convenio a través del cual se otorga el uso de un complejo compuesto por cuatro hangares tipo búnker, de hormigón reforzado, actualmente fuera de uso, ubicados en el extremo del sector este del aeropuerto.

Serán destinadas para el depósito de cargas de los sistemas de distribución y transporte de productos regionales, persiguiendo el objetivo de consolidar a la terminal Aérea, como el nodo logístico para el transporte.

El clima no será
un problema
Mejorar la seguridad de las operaciones es una prioridad y comenzarán a aplicarlo, con el nuevo sistema de aterrizaje instrumental (ILS) .
La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), informó que el nuevo sistema de aterrizaje instrumental ILS (del inglés: Instrument Landing System) ya llegó al país.
El equipo garantiza las operaciones en condiciones climáticas adversas, como la baja visibilidad por la presencia de neblina.
Se instalará en el aeropuerto Juan Perón durante la segunda quincena de abril y los trabajos culminarán en la segunda quincena de mayo.
Neuquén

Últimas noticias de ésta sección