Arranca mañana el Verano Cultural en once escenarios

Los espectáculos se desarrollarán en el centro y en los barrios de Neuquén. Te contamos cuáles son las actividades de los próximos dos fines de semana.

12 ene 2018 - 09:50
Comparte esta noticia

Arranca mañana el “Verano Cultural” en once escenarios ubicados en el centro y en los barrios. Habrá espectáculos para todas las edades y gustos. Como novedad, este año sumará la propuesta “Confluencia Clásica” que acerca música clásica a todo el público en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA). En total participarán unos 2.500 artistas.

Además se organizarán exposiciones artísticas y creativas como la expo vinilo, expo tablas graffitis, expolibros y expo de tiendas creativas en el nuevo tramo del Paseo Costero.

“Estamos ofreciendo un menú de posibilidades que permite a la gente optar libremente y salir de prejuicios de que hay determinadas actividades o géneros musicales para determinados sectores sociales”, dijo y puntualizó que “éste es precisamente el verdadero sentido popular” de la iniciativa”. Insistió: “Hay que salir del prejuicio de que el fútbol y la cumbia es para los sectores vulnerables, por el contrario es para todos, lo mismo que el tenis y la música clásica es para todos; por eso la importancia de dar opciones para que cada uno pueda elegir”.

También te puede interesar: Te damos la lista de las fiestas y artistas que podés disfrutar este verano

Sábado 13 de enero

Parque del Oeste, 20 hs. Presentación de “Villanitos” (espectáculo infantil), DC United (grupo de danza) y Alto Bardo (Banda Tropical).
MNBA, 20.30 hs. “Confluencia Clásica”. Concierto en guitarra a cargo de Damián Cazeneuve. Canciones de cámara, arias y dúos de opera “Neuquinos en Conciertos”. Intérpretes: María Agustina Calderón, soprano; Lautaro Chaparro, tenor; y Nicolás Giorgio, piano.

Domingo 14 de enero

Arcos Romanos, Parque Central, 20.30: Espectáculos basados en cuentos de Disney: Latín Dream, “Derechos torcidos” Teatro Musical a cargo de Malena Montoya; “Transhumans” de Compañía Que Sea Sur; y Lorena Riquelme presentando su nuevo disco “Soy de la misma tierra” (folklore).

Sábado 20 de enero

Parque del Oeste (Dr. Ramón y Necochea), desde las 20. Arte Urbano batallas de Break dance y presentaciones en vivo de DJ Mafro, Por allá, Graffitti by Jota, Dance Machine, Jurado Nepto y Jurado Muty.
Plaza Unión de Mayo (Avenida del Trabajador 3.700), 20 hs. Infantil: ssht! El mimo tiene la palabra. Danza: Live to dance. Banda en vivo: La nota musical.
Plaza de la Mujer, 21hs: Maldita Ramona y La Querencia Rock del Sur
Diagonal 9 de Julio, 21 hs. Exposiciones artísticas
Peatonal Roca, 21 hs. Constante de planck.
Paseo del Diseño, 21 hs. Feria de diseño.
Arcos Romanos (Sarmiento y San Luis), 21 hs. Danzas del Mundo. Cascanueces, Academia Afmali, MB, Sol Soto, Memphis Rock.
Tita Merello (Av. Olascoaga 41), 21 hs. Tango: Pire (canto), Compañía VAS y Héctor Pantoja (canto).
Río Grande (Democracia 37), 19 hs. Música electrónica- DJ Leenox.
Paseo de la Costa (Humahuaca 200), 19 hs. Infantil: Villanitos- Acroyoga/Meditación a cargo de Santiago Galucci.
Paseo Costero (Leguizamón y La Pampa). Expo Tablas a cargo de Isaias.

Domingo 21 de enero

Parque del Oeste, desde las 20. Espectáculo de títeres infantil y la presentación de la banda tropical Guilly y su banda.
Plaza Unión de Mayo, 20 hs: Infantil: Tacho Show. Tango baile: Braulio Martos y Camila Ameglio. Folklore: Sonkoy Del Viento.
Plaza de la Mujer, 21 hs. Zeze trío.
Diagonal 9 de Julio, 21 hs. Exposiciones artísticas.
Peatonal Roca, 21 hs. La Milqui y La Nocturna.
Paseo del Diseño, 21 hs. Feria de diseño.
Arcos Romanos, 21 hs. Folklore. Trio Patagonia, Ruca Raihue y Javy Carrasco.
Tita Merello, 21 hs. Arte Urbano- Batallas de Popping y show de MB, Demmon darkMC, Ale Skill y Dj Ritman.
Paseo de la Costa, 19 hs. Zumba a cargo de la subsecretaría de Deportes de la Municipalidad.
Paseo Costero (Leguizamón y La Pampa). Expo Tablas a cargo de Isaias.

TAGS.