Aseguran que el motochorro tiró la cartera cuadras antes de que lo maten

Esa la versión que dio la fiscalía ayer en la audiencia para revisar la prisión preventiva al expolicía, que finalmente fue confirmada. Los defensores pedirán que le otorguen la prisión domiciliaria. Hubo una marcha en el centro de Neuquén para pedir su liberación.

14 ene 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Durante la revisión realizada ayer de la prisión preventiva impuesta al expolicía acusado de asesinar el sábado a un motochorro en la zona oeste de la ciudad, se supo ayer que el joven que recibió el certero disparo en el pecho habría arrojado varias cuadras antes la cartera por la cual era perseguido.

La revelación la realizó la fiscal Gloria Lucero en la audiencia en la que por mayoría los jueces Carina Alvarez y Mauricio Zabala, con el voto en disidencia de Dardo Bordón, ratificaron que N.O. permanecerá dos meses en prisión preventiva ante el riesgo de que entorpezca la investigación.

Según la teoría fiscal, el sábado de la semana pasada, a las 16, Fuentes junto a un adolescente le arrebataron la cartera a una mujer en la calle Peumayén del barrio Valentina Norte Rural, situación que habría sido presenciada por el expolicía que vive en esa zona, quien en su vehículo particular habría emprendido una persecución por más de 21 cuadras en la que incluso habría chocado de atrás en tres veces a la moto.

La teoría fiscal sostiene que cuadras antes de llegar a la plaza del barrio Almafuerte II los jóvenes arrojaron la cartera reclamada, el expolicía habría continuado la persecución que finalizó cuando desde el mismo auto le habría disparado al pecho a Jorge Alejandro Fuentes (21), un muchacho con el que había tenido incidentes personales años atrás.

Mientras los defensores del expolicía anticiparon que acudirán en queja al Tribunal de Impugnación dado que insisten en que su cliente sea detenido en prisión domiciliaria, la fiscal Lucero advirtió que de ser encontrado culpable del homicidio además de esa pena la condena de un año en suspenso que el joven actualmente tiene por vejaciones cometidas cuando era policía, se volverá de cumplimiento efectivo.

Ayer los jueces consideraron que corresponde que N.O. permanezca en prisión preventiva dado que por su condición de expolicía puede entorpecer la investigación en la que no sólo aún no se dio con el arma ni el auto utilizados (el vehículo fue ofrecido ayer por la defensa), sino que se supo que en el allanamiento en la casa del sospechoso se encontraron sellos identificatorios de la policía neuquina a pesar de que hace tres años fue echado de la fuerza.

El expolicía de 27 años fue exonerado y condenado por la justicia por vejaciones cometidas cuando se desempeñaba como policía en la zona de Junín de los Andes.

Tras la condena fue intimado pero finalmente la policía debió allanarle la casa para recuperar la placa y elementos oficiales que no había devuelto.

La teoría fiscal sostiene que el expolicía habría continuado la persecución que finalizó cuando desde el mismo auto le habría disparado al pecho a Fuentes (21).
El caso
El sábado 7 a las 16 horas dos jóvenes en una moto sustrajeron la cartera a una mujer en Valentina Norte Rural. Luego de que un auto los persiguiera por unas 21 cuadras son alcanzados en Almafuerte II, frente a la Escuela 354.
Desde el vehículo se efectuó al menos un disparo que dio en el pecho del conductor de la motocicleta, Jorge Fuentes de 21 años , quien falleció en el acto.
Tanto el otro motociclista como el conductor del auto huyeron rápidamente.
Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.