Aseguran que policías los atacaron por denunciar que protegen a narcos en Neuquén

Desde la policía lo negaron. Aseguraron que se disponían a detener a dos motociclistas cuando más de diez vecinos los atacaron con palas y piedras.

A una cuadra del hipódromo en el barrio Valentina Norte Rural, se podía ver ayer el humo que provenía de la esquina de Zaida y Genco. Los residuos del incendio provenían de lo que un corte de calle que improvisaron los vecinos, en protesta por lo que aseguran fue un caso de brutalidad policial.

En el operativo ocurrido en la tarde noche del jueves un joven de 19 años, Darío González fue herido con 15 proyectiles de goma en las piernas. “A mi hijo le dispararon a menos de un metro, a mí me pegaron en la frente y cuando quería defenderlo me pegaron 5 veces con una pala en la espalda”, acusó la madre del joven, Graciela González. La mujer contó que “cuando mi hijo entró se tiró al piso y me decía que no sentía la pierna, que no podía caminar”.

Un precario tendido de alambre separa la vivienda de Graciela de la de su hermana Marisa. “Cruzamos corriendo por acá para escondernos de los policías, pero nos siguieron”, sostuvo Graciela. Como vestigios podían verse restos de vidrios en el piso y un pedazo de puerta que saltó cuando los oficiales ingresaron.

Cerca del alambrado cuelga una bolsa donde la mujer guardó los proyectiles que quedaron en su predio. “Acá están los que no se llevaron porque cuando estábamos encerradas limpiaron toda la zona para no dejar evidencias”, dijo.

“En la desesperación nos fuimos corriendo a mi casa que está al lado y hasta allá nos siguieron, nos patearon la puerta, nos rompieron las ventanas y desde afuera disparaban proyectiles de cerámica”, denunció Marisa González.

Al igual que su hermana, Marisa guardó los proyectiles que encontró en su casa. “Cuando vi que le estaban pegando a mi hermana agarre un palo e inmediatamente un policía se acercó, me puso la escopeta en la panza, y me dijo soltá eso porque te quemo”, contó.

Marisa se mostró preocupada y teme por su seguridad y la de su familia. “Ya he hecho denuncias e ido a derechos humanos, hasta a la defensoría de la mujer y no me dan bola. Ya no se que hacer”, advirtió. Es que recordó que en mayo de este año un miembro de su familia, Antonio González García, fue asesinado al quedar en medio de una pelea entre dos bandos identificados como “Los Yáñez” y “Los Paraguayos”.

En ese sentido, Roberto “Socotroco” González, explicó que él y su familia se sienten agredidos por el personal de la Comisaría 18 porque luego del crimen de su primo denunció en una radio que los comisarios de esa dependencia protegen a narcotraficantes y agregó que “quieren matar a alguien. Yo declaré y a la policía no les gustó”.

“A mi hijo la policía le disparó a menos de un metro y a mí me pegaron en la frente y me golpearon con una pala”,

denunció ayer Graciela González.

Datos

“A mi hijo la policía le disparó a menos de un metro y a mí me pegaron en la frente y me golpearon con una pala”,

Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios