ATEN amenaza con prolongar el paro si no hay una nueva convocatoria

El titular de ATEN manifestó durante el cierre de la marcha, que si no llega un nuevo llamado a mesa salarial, el lunes 26 vana a seguir de paro.

20 mar 2017 - 10:09
Comparte esta noticia

Comenzó la tercera semana de protesta de los docentes neuquinos que esperan la reapertura de la mesa salarial.

A partir de las 10, un importante número de docentes se concentraron en el monumento al General San Martín. Las cuatro cuadras de manifestantes se trasladaron hacia la sede de la obra social provincial (ISSN), y finalizaron la jornada de protesta con un acto en Casa de Gobierno.

El titular de ATEN provincial, Marcelo Guagliardo manifestó en su alocución de cierre, que si no hay una convocatoria del gobierno hasta el jueves, el lunes 26 comenzarán con paro nuevamente.

Guagliardo declaró en LU5 que hasta el momento “No tenemos ninguna comunicación ni convocatoria, y nos parece que es importante que el gobierno de la provincia ya empiece a tener una actitud más activa en este conflicto, y empiece a generar instancias de discusión que permitan destrabarlo“. En relación al conflicto latente, mencionó que el Ejecutivo provincial “debió haber previsto como para poder resolverlo sin demasiadas instancias de conflictos durante este inicio de ciclo lectivo. Lamentablemente no fue así”.

Sin embargo, Guagliardo mantiene sus esperanzas de recibir un nueva convocatoria esta semana: “Esperamos que en los próximos días, en las próximas horas haya una novedad”, mencionó Guagliardo.

A partir de mañana, una delegación de ATEN partirá hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se realizará la marcha federal educativa que se realizará el próximo miércoles, en Plaza de Mayo. “Mañana martes a partir de las 9 de la mañana vamos a estar concentrándonos en el playón de la UNC, y desde ahí se va a partir junto a una delegación de compañeros que va a estar llegando desde Bariloche y Esquel, con quienes nosotros nos sumamos para seguir hasta Santa Rosa que es otro de los puntos de concentración, para luego sí llegar a Avellaneda y después a Plaza de Mayo”, detalló Guagliardo.

El viernes se unirán a la marcha por la “memoria, verdad y justicia”, convocada por las Madres de Plaza de Mayo de la seccional Neuquén.

Neuquén (AN)

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.