Avanza la licitación para la nueva estación transformadora de Neuquén

La obra cubrirá la creciente demanda eléctrica de la ciudad. Este viernes y el próximos se conocerán las ofertas para la compra de equipos y la obra civil.

19 oct 2016 - 08:44
Comparte esta noticia

En los próximos días se realizarán las aperturas de sobres de las licitaciones para la estación transformadora Neuquén Norte, una obra eléctrica que cubrirá la creciente demanda de la ciudad.

En este sentido, este viernes se conocerán las ofertas para la compra de equipos y de dos transformadores de potencia, que alcanzan un monto de inversión superior a los seis millones dólares. Para esta etapa se presentaron las empresas Faraday, Tubos TransElectric, Los Conce, GE Alstom y Tadeo Czerweny, por los transformadores, y Los Conce, ITS, Electroingeniería, Tadeo Czerweny, AIT, Lago y EMA, por los equipos.

Una semana después de esta apertura de sobres, se realizará la de las ofertas económicas de la obra civil, que tiene un presupuesto oficial de 59.066.185,82 pesos más impuestos y un monto en dólares de 3.787.231,61 más IVA. Para la misma se presentaron las firmas Electrificadora del Valle, Teyma Abengoa, Rovella Carranza-Sistelec Ing., Isolux Ing., Obras Andinas, CN Sapag-Omega-Grupo Randout, Proyectos y Obras Americ-Napal y Muñoz, Distrocuyo, Alumini Engenharia-IPE Nqn y Lubrisider.

Cuando la estación transformadora Neuquén Norte esté finalizada aportará 90 megavatios (MVA) de potencia y permitirá mejorar la prestación eléctrica en la zona noreste de la ciudad y en el Parque Industrial. La misma se ubicará en el barrio Copol, es financiada por el Fideicomiso de Administración de Obras de Transporte para el Abastecimiento Eléctrico (Fotae) y su plazo de ejecución es de 540 días.

Neuquén
Últimas noticias de ésta sección