Avelluto: “No se dieron cuenta de que ganó Cambiemos”

El ministro de Cultura de la Nación defendió la política del gobierno de Macri en el instituto de cine. Insistió en que el extitular del organismo tuvo manejos “poco transparentes”.

El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, defendió el accionar del gobierno en la política de promoción cinematográfica. Lo hizo en su visita a la ciudad donde realizó una serie de actividades con el intendente Horacio Quiroga.

Avelluto recorrió las radios y se refirió a la salida del ex titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). “Entiendo que Alejandro Cacetta es una persona honesta” que “no quiso, no pudo, no supo enfrentar una situación de, por lo menos, de poca transparencia en los mandos medios en la gerencia del instituto”, sentenció el titular de la cartera de Cultura Nacional.

En relación con el funcionamiento del Incaa, Avelluto declaro: “Yo creo que hay sectores del Instituto Nacional de Cinematografía que no se habían dado cuenta qué quiere decir que gane Cambiemos”.

El funcionario mencionó que recibieron semana atrás una determinada cantidad de fotocopias de expedientes del instituto, que implicaban una serie de compras, obras, publicaciones, traslados, y gastos de alojamiento “que no resultaban satisfactorias”. Por ese motivo le pidió al presidente del Incaa que “dé un paso al costado” y envió esa documentación a la oficina anticorrupción.

Avelluto detalló que durante los primeros meses de Alejandro Cacetta frente al instituto no tuvo “la intensidad, la velocidad, el ritmo que nosotros queríamos en desarmar algunas zonas “opacas” como las llamó la jefa de la oficina anticorrupción, Laura Alonso, o como lo llamó mi colega el ministro (Hernán) Lombardi”.

“Me sentí tranquilo”, contó tras pedirle la renuncia a Cacetta. “Yo creo que hice lo que había que hacer”, expresó el funcionario, quien afirmó que su decisión está relacionada a su labor.

Cuidar la plata

“Nuestra obligación como funcionarios es cuidar la plata de los ciudadanos”, afirmó. “Queremos que la plata del cine llegue al cine y no se pierda por el costado”, afirmó.

Además el ministro descartó que eliminen los fondos al Incaa y reiteró que no hay ninguna iniciativa, ni intención, ni documentación que pretenda eliminar los fondos de fomento del cine. “Nadie está poniendo en discusión el financiamiento”, afirmó.

El ministro inauguró la muestra Congreso de Tucumán: 200 años de arte argentino en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

Se trata de la cuarta escala de la gira nacional de la exposición que reúne 79 obras de 52 de los principales artistas de distintas épocas de la Argentina. “Es una excelente oportunidad para conocer más sobre la historia de nuestro país”, dijo Ivana Quiroga, coordinadora general de Museos de la ciudad.

“Si se reduce el canon de las radioemisoras, se baja un 60% el fondo para financiar el Instituto Nacional del Teatro”.

Lara Decuzzi, realizadora audiovisual de Río Negro reclama apoyo al sector.

La postura de los

realizadores locales

Los realizadores visuales con el apoyo de todas las asociaciones de artistas de Río Negro y Neuquén, sindicatos y diputados del Frente de Izquierda y del Frente para la Victoria elaboraron un comunicado para “exigir el cumplimiento asumido en las última 48 horas por distintos funcionarios con asociaciones del sector”, explicó Lara Decuzzi.

Pidieron participación en la redacción de la futura ley de convergencia que reemplazará a la ley de medios y que “afecta directamente la financiación del Fondo de Fomento Cinematográfico, del Instituto Nacional del Teatro (INT) y del Instituto de la Música (Inamu)”, añadió Decuzzi.

Mencionó el artículo que establece la reducción del canon que pagan todas las radioemisoras por el uso del espacio radioeléctrico.

La muestra conjuga piezas del museo de la ciudad de Buenos Aires con obras de artistas plásticos contemporáneos de todas las provincias.

Datos

“Si se reduce el canon de las radioemisoras, se baja un 60% el fondo para financiar el Instituto Nacional del Teatro”.
La muestra conjuga piezas del museo de la ciudad de Buenos Aires con obras de artistas plásticos contemporáneos de todas las provincias.

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