Bastidas se encuentra estable y fuera de peligro

El manifestante de UPCN se encuentra internado en el Castro Rendón. Un efectivo policial se encuentra internado en el policlínico

Tras los incidentes registrados en la dependencia del ministerio de Seguridad, un manifestante resultó herido de bala, y un efectivo policial recibió un traumatismo de cráneo.

“El paciente que ingresó esta mañana al hospital Castro Rendon con una herida de bala sigue su recuperación en el Servicio de Emergencias, en donde permanece estable”. Según el último parte oficial del Hospital.

“Esta tarde se le realizó una tomografía por contraste en la que se descartaron lesiones vasculares en su brazo izquierdo y se confirmó la fractura del húmero. Se recomendó al paciente la inmovilización del brazo y su internación en una cama del Servicio de Traumatología, al que será trasladado en las próximas horas. Este período de internación de al menos 72 horas tiene como objetivo evaluar la evolución de la lesiones musculares y óseas en su brazo. Cuando el Servicio de Clínica Quirúrgica lo crea conveniente se le realizará al paciente una cirugía”.

El herido fue trasladado en una ambulancia del SIEN al hospital Castro Rendón. Ingresó a las 11.30 con una herida de arma de fuego en el tórax que no afectó a ningún órgano vital.

“Se encuentra bien, se encuentra estable, compensado hemodinámicamente, él recibió un impacto de arma de fuego, con orificio de entrada y con orificio de salida en la parte superior del brazo izquierdo también” fue el primer informe médico que realizó el Director del nosocomio, Adrian Lammel.

El secretario general de UPCN, Luís Querci visitó al herido en el hospital, y manifestó que “está dolorido”, pero “fuera de peligro”. Querci declaró que deberán realizarle una tomografía para descartar que no tenga ninguna lesión que comprometa el tejido muscular de la zona afectada.

Policía herido

El jefe de la policía Raúl Liria conformó que un efectivo de la policía fue herido por los manifestantes, y que está internado en el Policlínico.

Liria manifestó que “está con golpes, pérdida de conocimiento, tiene un traumatismo severo de cráneo”.

El jefe de la fuerza no pudo determinar si el efectivo herido fue el responsable de realizar el disparo que hirió a Bastida.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios