Bloquearon el acceso a Gobierno

Ropa de trabajo y mesa salarial fueron los ejes del reclamo que agentes del depósito central de Salud y los enfermeros enarbolaron en el piquete que hicieron al mediodía

de ayer. Les prometieron soluciones, pero dijeron que se mantendrán en alerta.

02 dic 2016 - 07:34
Comparte esta noticia

Trabajadores nucleados en ATE realizaron ayer una protesta en el depósito central de Salud que distribuye los insumos para abastecer a los hospitales. Reclaman indumentaria de trabajo y mejores condiciones edilicias.

Mantuvieron una reunión con autoridades de la subsecretaría de Salud que, informaron, se comprometieron a brindar una solución. Pero hasta tanto no se concrete permanecerán en estado de asamblea permanente.

Mauro Olivera, delegado de ATE Salud, explicó: “llevamos adelante la medida de fuerza en demanda de la ropa de trabajo que venía hace meses, y la urgencia del problema edilicio. Hay un baño para casi veinte compañeras del depósito”.

Dijo que luego de la protesta se llevó adelante una reunión entre los representantes gremiales y directivos de la subsecretaría de Salud.

“Se comprometieron la semana que viene a dar una respuesta, así que los compañeros están en asamblea permanente esperando a ver si el lunes hay una respuesta favorable. Ahí se decidirá si levantan la medida o siguen en algo más crítico”, señaló Olivera.

En tanto el sindicato de Enfermería se manifestó en Casa de Gobierno para demandar que se cumpla con la mesa de revisión de salario, midiendo la inflación, que forma parte del último acuerdo salarial.

“Dicha convocatoria nunca fue llevada a cabo por las autoridades de gobierno, a pesar de las múltiples interposiciones administrativas presentadas por este sindicato, lo que nos llevó a ejecutar medidas de acción directa”, informó el gremio en una nota que entregó en la gobernación, durante el piquete por el cual mantuvieron cortado el tránsito en la estratégica esquina de Roca y La Rioja.

“Continuamos a la espera de esa convocatoria. Si el Poder Ejecutivo convocó a otros gremios, por qué no nos cita a nosotros. Consideramos que este proceder es discriminatorio y contrario la libertad sindical garantizada por el Convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”, destacaron.

Los trabajadores dijeron que mantendrán los reclamos.

El ministro de Gobierno Mariano Gaido, quien lleva a cabo las negociaciones salariales, fue centro
de los cuestionamientos de los trabajadores.
Neuquén