Buscan que los colectivos de Neuquén puedan detenerse donde indique el pasajero

Se trata de un proyecto que permitiría que los choferes detengan las unidades en los sitios donde no hay garitas, tanto por seguridad o por inconvenientes excepcionales.

Un proyecto busca modificar la ordenanza 11641 que regula el transporte público de Neuquén para que los colectivos se detengan en lugares que no están previstos.

La Comisión de Servicios Públicos avaló esta mañana la propuesta de paradas flexibles. Su presidente, Pablo Bascuñan (MPN) explicó que durante la noche, entre las 22 y las 6, los choferes podrían detener las unidades en los sitios que indiquen los pasajeros, tanto por seguridad como por circunstancias excepcionales, por ejemplo, que la garita esté inundada en un día de lluvia. Esta medida se extendería durante las 24 horas en el caso de las personas con movilidad reducida.

Según detalló Bascuñan en declaraciones radiales el proyecto fue presentado por el concejal Sebastián Gamarra y el bloque de Libres del Sur, quienes realizaron una encuesta entre los usuarios del transporte en la ciudad de la cual surgieron aspectos necesarios para mejorar el servicio.

Al respecto, Gamarra manifestó: “en el mes de mayo hicimos una encuesta de satisfacción del usuario que reveló que el 56,8% desaprueba el estado general de las paradas. La mitad de los ciudadanos consultados dijo que no había garita ni refugio en la parada que utiliza habitualmente y solo el 34% se encuentra iluminada, situación que propicia hechos delictivos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios