CALF amenaza parar obras si no autorizan la suba de tarifas

“Uno de los trabajos incluye los nuevos transformadores”, dijo su presidente, Carlos Ciapponi. Criticó al municipio.

Luego de que la reunión entre autoridades municipales y técnicos de CALF, que reclama una suba en la tarifa del 50%, no tuviera buen resultados, el presidente de la entidad Carlos Ciapponi advirtió que “si no hay suba de tarifa no nos van a dar el crédito que necesitamos para continuar con dos importantes obras en marcha”.

Detalló que “la intención era tener una reunión con el intendente para darle la información para entender lo que está sucediendo, pero me atendió apenas cinco minutos y después sus colaboradores empezaron a cuestionarnos por qué contratamos a dos telefonistas para atender a los vecinos”.

Remarcó que “esto no es una negociación política, es matemática pura, porque la estructura de costos dice claramente cómo se calcula. Discutir la tarifa es como querer discutir una suma: es imposible”.

Ayer directivos de CALF se reunieron con concejales a la espera de que sea el Deliberante el que defina la suba tarifaria.

Ciapponi arremetió contra el Ejecutivo municipal: “no quieren reconocer que son dos años y medio de aumentos que ellos no trataron cuando debían, porque en 2015 no se abordó la tarifa y hubo un incumplimiento de contrato de parte del municipio”.

Señaló que “si la suba no sale el Banco de la Provincia de Neuquén (BPN) no nos va a dar el crédito que necesitamos para terminar dos obras y las vamos a tener que paralizar”.

Comentó que una de las obras son los nuevos transformadores de Parque Industrial destinados a dar mayor potencia a las fábricas y aliviar la demanda del centro, por un costo de 20 millones de pesos. Otra es la ampliación de la playa de maniobras para tener mayor control de la central Alto Valle, con un costo estimado de 12 millones de pesos.

“Acá hay que ser serios, en 2015 por no darnos la tarifa que correspondía la cooperativa, todos, dejamos de percibir 121 millones de pesos y cuando fue la quita de subsidios nacionales la demora en aprobar los nuevos valores nos hizo perder otros 15 millones de pesos”, indicó el titular de CALF.

Desde la comuna en tanto cuestionan que entre los costos que la cooperativa busca afrontar con la tarifa, se encuentre el pago de un juicio perdido con el personal profesional por 50 millones de pesos.

Incremento pedido

Datos

50%
es la actualización del valor de la tarifa de distribución que la cooperativa le solicitó al gobierno municipal.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios