CALF solicitó al municipio que autorice un 50% de aumento en la tarifa

El presidente de la cooperativa, Carlos Ciapponi manifestó que la municipalidad hace dos años que no actualiza los costos operativos del servicio de electricidad.

La cooperativa CALF solicitó al ejecutivo municipal que se autorice un aumento a las tarifas de energía eléctrica. El incremento que solicita la compañía que presta el servicio eléctrico en Neuquén Capital es de un 50%.

En declaraciones radiales en AM550, el presidente de la Cooperativa CALF, Carlos Ciapponi detalló: “Los costos operativos que yo le presento al municipio para que me autorice y se incorpore la tarifa son los costos que tengo para poder funcionar, para poder prestar el servicio de alumbrado público, y para poder prestar el servicio de distribución eléctrica de acuerdo al contrato que firmamos con el municipio de la ciudad de Neuquén. En ese contrato firmamos que los costos operativos, los vamos a revisar una vez por año. Entonces ellos ya no cumplieron, y hace más de dos años y medio que no se revisan. Por lo tanto yo tengo que funcionar con los valores que teníamos en el 2014”.

Ciapponi diferenció el aumento tarifario que solicita en esta instancia , con el incremento producido por la quita de subsidios a nivel nacional: “El contrato de concesión y la tarifa es una cosa, y otra cosa es el gobierno nacional que quitó el subsidio que había dado el gobierno anterior”.

Si el pedido es avalado por el municipio, la propuesta de aumento deberá ser tratado en el Concejo Deliberante: “El lunes empiezo una ronda, le pedí autorización al intendente para visitar a los concejales para también darles la explicación”, enfatizó el presidente de la cooperativa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios