Calor agobiante: los neuquinos inundaron los balnearios

El termómetro subió hasta los 36° y la costa del río fue un alivio para muchos. Mates, tortas fritas y chapuzones sirvieron para sobrevivir a la calurosa jornada. El Municipio realizó controles.

Para soportar las agobiantes temperaturas de ayer los neuquinos colmaron los cuatro balnearios de la ciudad. Mates, inflables, las infaltables tortas fritas o churros fueron el acompañamiento que eligieron familias y jóvenes para pasar la tarde. Al caer el sol la cerveza, y el tereré fue el reemplazo.

El escaso caudal que trae el río Limay no fue impedimento para disfrutar de un día en la costa. Desde temprano los asadores de los balnearios Sandra Canale y Albino Cotro comenzaron a humear, en tanto los más pequeños desafiaron el agua fría del río. Las más jóvenes se tiraron al sol en busca del primer bronceado del verano.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas pronosticó máximas de entre 34 y 36 grados centígrados y se cumplieron. Una brisa leve no alcanzó para refrescar el ambiente, por lo que la costa ribereña fue la única opción.

La ciudad de Cipolletti registró 34 grados centígrados y el termómetro tampoco dio respiro en las localidades vecinas. En tanto San Antonio Oeste registró 33.7 grados.

El verano tiene también su contracara. Aumenta el caudal de vehículos que circulan por los barrios aledaños al río y esto se convierte en una pesadilla para los vecinos que se quejan de los ruidos molestos y la música alta. Ayer el municipio estrenó operativos que impidieron el ingreso de motos y automóviles ruidosos al balneario Río Grande. Se cerró la circulación en avenida Argentina y calles Río Negro y La Pampa, desde Uspallata hacia el río.

Al rojo vivo

Datos

36°
fue la temperatura máxima registrada ayer en la capital neuquina. El termómetro llegó a 34° en Cipolletti.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios