Charla pública y olla popular por la UNC

21 abr 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Los alumnos de la Universidad Nacional del Comahue (UNC) cursaron ayer en una carpa montada frente al monumento a San Martín. Salieron a la calle en lucha por la recomposición salarial de los docentes, por la suba del presupuesto para las universidades y en repudio de la represión ocurrida en la Universidad Nacional de Jujuy.

Los docentes agremiados en Adunc comentaron que exigen un 35% de aumento salarial, contra el 20% que les ofrecieron en la última mesa. Por eso, hoy y el lunes realizarán un paro en el marco de la iniciativa nacional.

“Pedimos que se recomponga el desfase del año pasado y la inflación estimada para este año. También reclamamos contra la jornada de represión con la fachista actitud de Morales que entró en la universidad cuando sabe que no lo puede hacer”, dijo Jorge Caliani, uno de los profesores.

Los alumnos nucleados en la FUC (Federación Universitaria del Comahue) también realizaron una olla popular. “Estamos juntos en la lucha por más presupuestos. No tenemos gas en media universidad, las becas son insuficientes, los techos se caen, no funciona el comedor”, contó Diana, una de las estudiantes.

Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.