Cobran cuatro pesos por el uso de los baños públicos

El municipio concesionó los sanitarios ubicados en proximidades a la Feria Central a la iglesia “Jesús un estilo de vida”. Lo hizo por medio de un decreto y estará vigente hasta fines del verano. Pueden utilizarlo tanto feriantes como el público.

El intendente Horacio Quiroga le entregó por un año a una iglesia la administración y mantenimiento de los baños públicos del Parque Central ubicados en el predio donde funciona la feria de los sábados. Le cobran a cada usuario 4 pesos y lo recaudado quedará en su totalidad para la entidad religiosa.

Mediante un convenio, el Ejecutivo le otorga un permiso de uso y ocupación de los baños públicos ubicados sobre calle Mitre, a metros de Vecinalistas Neuquinos.

La iglesia “Jesús un estilo de vida” tendrá a su cargo el resguardo y provisión de insumos de limpieza de los baños públicos, “los cuales deberán mantener en perfecto estado de higiene para uso de los concurrentes los días sábados en el horario de atención de la feria, de 7 a 16.30”, dice el texto del decreto 249 firmado por Quiroga. Podrán utilizarlo tanto los feriantes como el público que asiste regularmente a la feria.

El municipio deja constancia en el acuerdo que la construcción de material corresponden al dominio público municipal y no pueden ser utilizados para otro fin que no sea el servicio de baños públicos.

Por otra parte le otorga a la iglesia la autorización para cobrar “a los concurrentes un valor de 4 pesos por cada servicio, siendo lo recaudado destinado en su totalidad a la iglesia”. “Tratándose de una entidad sin fines de lucro, los beneficios que el servicio le irrogue al permisionario (iglesia) redundarán en favor de las actividades que desarrolla en pos de su objeto social, el bien común a través de obras de interés general”, agrega el convenio.

El mismo que estará vigente hasta el 15 de febrero de 2018 y fija que toda mejora introducida en los sanitarios quedará luego a favor del municipio.

El decreto municipal 249 autorizó a la iglesia a mantener los baños del Parque Central abiertos únicamente los sábados, desde las 7 y hasta las a 16.30 horas.

Datos

El decreto municipal 249 autorizó a la iglesia a mantener los baños del Parque Central abiertos únicamente los sábados, desde las 7 y hasta las a 16.30 horas.

Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios