Con el celu vas a poder saber dónde hay lugar para estacionar en Neuquén

El gobierno de la ciudad avanza en la pretensión de concretar el objetivo de “municipio inteligente”. A mitad de año combinarán el sistema de estacionamiento medido con la aplicación Waze.

13 ene 2018 - 00:00
Comparte esta noticia

Con la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas en la carrera del “municipio inteligente” que pretende el Ejecutivo Municipal, en pocos meses más los nuevos aplicativos servirán para saber dónde habrá lugares libres en las cuadras que tienen estacionamiento pago.

Así lo adelantó ayer el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, quien indicó que hacia mediados de año se buscará combinar el sistema automático de estacionamiento medido (SAEM) con el aplicativo Waze “que permitirá saber qué lugares estarán libres para estacionar”.

Aclaró que debido a que persisten las tarjetas de cartón que se venden en los kioscos para los usuarios eventuales, en una primera etapa “no será sencillo la efectividad” del sistema, ya que los cartones no son ingresados a la plataforma informática y no figurarán en el sistema.

Te puede interesar Los cuatro usos que los neuquinos hacen de la avenida Argentina

Palladino sostuvo que tras superar los primeros días de escollos de la migración al nuevo sistema pago de estacionamiento en diciembre, “hoy está funcionando dentro de los niveles de normalidad que habíamos previsto, con la página web, la telefonía celular, el 0800 y la red wifi propia que tiene la empresa en cada cuadra”.

El funcionario comentó que se detectó un 80% de conectividad efectiva de las tarjetas inteligentes y un 20% con fallas “probablemente por la conectividad entre el software y la red; pero estimo que a fin de mes estaremos en el 100%”.

Informó que desde que comenzó a operar la nueva concesionaria se activaron 5.400 tarjetas inteligentes, mientras que con el viejo sistema eran unas 3.000 las que estaban operativas. A esto se debe sumar los que abonan sólo a través del teléfono, de los cuales aún no se cuenta con una estadística.

El incremento de las tarjetas magnéticas respecto al sistema anterior guarda relación, según el funcionario, a que todo apunta –inclusive el precio escalonado–para que el sistema funcione a través de las opciones que están plantadas en la plataforma web.

Te puede interesar Paso a paso, todo lo que tenés que saber sobre el estacionamiento medido en Neuquén

“Esto tiene que ver con el valor de la tarjeta descartable, que es el de la tercera franja horaria (22 pesos); buscamos la migración hacia el teléfono o a la tarjeta magnética”, insistió.

Reconoció que el usuario eventual, en especial en este tiempo de turistas de paso por Neuquén, requiere de un sistema como el de las tarjetas de cartón que se venden en los kioscos.

“No tenemos estadísticas de la venta de estas tarjetas, porque si bien se recambian quincenalmente, no sabemos aún cuántas se vendieron y de ésas, cuántas se usaron”, dijo.

“Para el que tenga celular con internet lo más conveniente será que mute al sistema de estacionamiento por la página web”.
Fernando Palladino, subsecretario de Transporte
Más usuarios
5.400
tarjetas inteligentes de estacionamiento medido
se activaron a partir de
la nueva concesión.
Neuquén

TAGS.

Últimas noticias de esta sección