Con el himno de Neuquén a capela despidieron a Pedro Salvatori

El hijo mayor agradeció e indicó que hubiera esperado que su padre los acompañe más tiempo. Dijo sentirse reconfortado por las anécdotas.

El silencio a paso lento de una multitud de personas detrás de los restos del exgobernador Pedro Salvatori fue interrumpido por el canto entrecortado de Marité Berbel que, a capela, sumó al resto del cortejo en un sentido himno de Neuquén, que se transformó en el último adiós del líder emepenista, ayer en el cementerio central.

La despedida comenzó a media mañana, con el arribo incesante de antiguas compañeras de militancia, ex colaboradores técnicos e integrantes de su gabinete, amigos de la familia y más tarde, funcionarios de gobierno y autoridades del partido.

El gobernador Omar Gutiérrez llegó junto a su esposa minutos antes de que arribara el cortejo fúnebre con los familiares.

Gutiérrez recordó el último encuentro con Salvatori en un viaje rumbo a Buenos Aires y luego comentó que el vicegobernador Rolando Figueroa se encontraba con entereza de ánimo, tras el fallecimiento de su madre en horas tempranas de ayer.

Casi media hora después de lo previsto, la inhumación se cumplió en silencio.

Al término del himno de Neuquén –que nació por concurso bajo su gestión de gobierno– fue su hijo Nicolás el que logró sacar la voz para agradecer la presencia del público, que ocupó gran parte de las calles sombreadas en el lugar del responso final.

“En nombre de papá, mamá, hermanos, hijos y nietos agradecemos el cariño y el acompañamiento; nos vamos reconfortados por las anécdotas de la escuela, del trabajo, y de cada motivo que lo tuvo por protagonista. Nos hubiera gustado que se quedara mucho mas tiempo con nosotros; les ofrecemos el recuerdo y el tiempo que nos deje, muchas gracias”, reiteró el hijo mayor del líder fallecido.

La esposa de Pedro Salvatori, Nora Serrano, se fundió en abrazos con amigos, familiares y antiguas militantes que la buscaron para brindarle fortaleza; en tanto al cabo de unos minutos se fueron acercando el gobernador Omar Gutiérrez, y su esposa.

El ex gobernador Jorge Sapag se hizo paso un rato después entre los presentes, y entre otros amigos de la familia, se lo vio a Herminio Balda, además de Federico Brollo, Manuel Gschwind, Norberto Bruno, Alfredo Esteves, José Osser, Zulma Reina, Gloria Sifuentes, Rodolfo Laffitte; y en un tercer momento de la salutación se presentaron Osvaldo Llancafilo y el ex gobernador Jorge Sobisch con su hijo Gastón.

“Gracias Don Pedro!, Neuquén se lo agradece”, fue el grito final entre la muchedumbre, en el silencio y señales de afecto para con lo familiares.

“Ganó por lejos como gobernador y logró todas las intendencias de la provincia. Ni mi padre tuvo ese logro”.

El diputado Luis Sapag (MPN) recuerda un dato electivo de Salvatori.

Datos

“Ganó por lejos como gobernador y logró todas las intendencias de la provincia. Ni mi padre tuvo ese logro”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios