“Con hambre y frío” desocupados de Zapala esperan ser recibidos en Neuquén

Caminaron desde su localidad hasta la capital provincial pidiendo trabajo. Esperan ser recibidos por algún funcionario provincial en la Casa de Gobierno. Anoche durmieron en una plaza.

12 oct 2017 - 10:01
Comparte esta noticia

El grupo de desocupados de Zapala que recorrió el camino hasta la capital provincial a pie pasó la noche a la intemperie frente a la Casa de Gobierno y continúa esperando soluciones.

Los 20 hombres que caminaron 200 kilómetros para que algún funcionario de la Provincia los reciba para que les consigan trabajo, porque no quieren “más subsidios” no desistieron en su reclamo.

El vocero del grupo Javier Tapia contó que ayer estaban refugiados bajo un alero de la Casa de Gobierno, pero anoche personal policial les dijo que se retiraran, por lo que pasaron la noche en la plaza que se encuentre en frente.

Te puede interesar El desempleo arrastra 14 conflictos en Neuquén y abre interrogantes

“Nosotros estamos acá esperando una respuesta concreta, con hambre y frío. Todavía no nos han dado ninguna respuesta, estamos esperando desde ayer. No hemos tenido ningún contacto tampoco. (...) Fue muy dura la noche, con mucho frío. De alguna u otra manera la primer medida que intentaron fue sacarnos. Hoy logramos llegar temprano a la gobernación y como las puertas estaban abiertas nos mandamos, y como no les quedaba otra nos tuvieron que dar bola. Nos dijeron que en el transcurso de la mañana nos íbamos a reunir con un secretario de Gaido pero nada más” explicó Tapia.

El hombre también realizó un pedido solidario: “queremos ver si hay alguna posibilidad de que nos del algo para comer, hay compañeros que tienen las zapatillas rotas, así vinieron desde Zapala.”

Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.