Concejales avalaron el proyecto que prohíbe los concursos de belleza

Con 12 votos favorables, los concejales votaron por mayoría el proyecto de ordenanza que prohibe la realización ce los certámenes de belleza.

01 dic 2016 - 16:11
Comparte esta noticia

El Concejo Delibernate aprobó por mayoría el proyecto de ordenanza que crea la figura de jóvenes destacados y prohíbe los concursos de belleza.

La propuesta tuvo 12 votos afirmativos, entre concejales del bloque del MPN y el oficialismo. En contra se manifestaron, los concejales Santiago Montórfano NCN – Pro , Patricia García Crespo, Francisco Sánchez , y Luís Durán. Karina Montecinos de CC-ARI no estuvo en el recinto durante la votación.

La normativa entiende como concurso de belleza los certámenes en que se elige a las reina de la ciudad.

Su primer artículo establece: “Crease el Concurso de Jóvenes destacados en los ámbitos de la cultura, deporte, y la actividad académica e intelectual”.

El segundo especifica: “PROHIBASE la realización de certámenes o concursos de belleza ligados a estereotipos físicos utilizados para la elección de la reina y princesas”.

El concejal Sanchez se manifestó en contra de todas las ordenanzas que “limitan la fiesta de la ciudad”, y expresó que : “las chicas jóvenes no son tratadas como cosas”. El edil expresó que, en su propia experiencia como jurado de un concurso de belleza “habían recibido un trato humano” , y agregó que fueron fuertemente criticados porque no eligieron a la más bella, sino que seleccionaban otros parámetros que tenían que ver con la belleza interior .

El edil representante del espacio del Frente y la Participación Neuquina, Luís Duran argumentó: “Si las mujeres de Neuquén no quieren ir a un concurso que lo decidan ellas. No podemos ir en contra de la naturaleza de la mujer que le tocó ser linda, que siga libre y se presente en todos los concursos de belleza”.

La concejal del MPN, María Eugenia Ferraresso expresó: “No nos podemos permitir que las mujeres se sigan subiendo a la pasarela para que un grupo de personas decida, cual es el patrón de belleza para esta ciudad”, y agregó que “No existen mujeres reinas, existen mujeres extraordinarias, que trabajan, estudian, crían a sus hijos y son solidarias.”

Neuquén (AN)
Últimas noticias de ésta sección