Conflicto en una fábrica textil de Neuquén que cerró sus puertas

Las trabajadoras denuncian que la empresa fue vaciada durante la noche y que los dueños de la misma no les dan respuesta sobre su situación laboral.

Las trabajadoras de Textil Neuquén denuncian que la fábrica fue vaciada en secreto y que todas serán despedidas.

La delegada de las obreras, Marina Catilao, contó que anoche una de las empleadas observó que varios camiones se retiraban de la empresa llevando maquinaria, por lo que decidieron apostarse en el ingreso de la misma. Allí, uno de los dueños les comunicó que la fábrica cerraba sus puertas, sin dar detalles sobre el destino laboral de las mujeres.

Según las obreras, en el lugar se encontraban efectivos policiales, quienes habrían resguardado a los dueños, a los que identificaron como “Diego y Hernán Huerta, dueños de la conocida Tienda Amici y de la marca Rochas”, para que se retiraran sin ser vistos. Esta mañana, decidieron ingresar al taller, donde corroboraron que ya no están sus herramientas de trabajo.

Catilao aclaró que ya hubo despedidos, por lo que de 100 trabajadoras, quedaron 35, y que desde empresa se les comunicaba que estaban en crisis, pero no se iniciaban acciones legales al respecto. Además, dijo que desde el 16 de enero la textil estaba cerrada por vacaciones y que el próximo lunes se reanudaría el trabajo.

“Estamos esperando que tanto la Secretaría de Trabajo como el Gobierno, que fue el que benefició a estos empresarios con un crédito del Iadep de 11 millones de pesos, nos de una respuesta”, manifestó la dirigente a LU5 y añadió que se mantendrán en la fábrica hasta obtener una respuesta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios