Cortaron la Ruta 7 en Neuquén para repudiar la Reforma Laboral

Fueron los trabajadores del Parque Industrial, que se adhirieron a la jornada nacional de protesta. Luego marcharon a la Casa de Gobierno para entregar una nota.

06 dic 2017 - 07:14
Comparte esta noticia

Ceramistas, textiles y madereros del Parque Industrial de Neuquén se unieron esta mañana para cortar la Ruta 7 y marchar a la Casa de Gobierno.

El bloqueo en la Ruta de esta mañana le siguió la movilización hasta la sede Provincial, donde los trabajadores entregaron una nota.

Las medidas de fuerza se realizaron en adhesión a la jornada nacional de repudio a la Reforma Laboral planteada por el Gobierno Nacional y en reclamo a respuestas de las demandas que los obreros presentaron a los funcionarios provinciales. Entre estas últimas se encuentran la renovación tecnológica de Zanon, la regularización de las cerámicas Neuquén y Stefani y la reapertura de Maderas al Mundo (MAM).

“Fuimos a todos los ámbitos, pero vemos que hay una negación a dar repuesta a los obreros (...) el Gobierno intenta cerrar un año con un mensaje muy duro para el conjunto de los trabajadores y no podemos quedarnos que eso pase, tenemos que organizarnos para resistir” explicó el dirigente ceramista Andrés Blanco en declaraciones radiales.

Otros cortes sobre la Ruta 7

La dirección provincial de Vialidad del Neuquén informó que se encuentran intransitables los siguientes tramos de la Ruta Provincial Nº 7: empalme RP Nº5 - Cortaderas, en el lugar hay equipos operando y se prevé la habilitación del tramo hacia el mediodía; y Badén Agua Colorada.

Asimismo, en el tramo Cortaderas- Huantraico de la Ruta Provincial Nº 6, hay un corte total por acumulación de agua y sedimento sobre calzada. Se encuentra habilitado un desvío, por lo que se solicita transitar con precaución.

Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección