Cumbre de estatales en Neuquén contra la reforma del sistema jubilatorio

En el gimnasio del club Independiente repasaron la historia de las AFJP y la recuperación del Anses. Ayer adelantaron que no debatirían nuevas medidas de fuerza.

12 oct 2017 - 11:22
Comparte esta noticia

Las fuerzas de trabajadores estatales que conforman la CTA en Neuquén realizaron una cumbre en rechazo a la reforma del sistema jubilatorio provincial, conocida como la “armonización” con los criterios nacionales.

Desde ayer se adelantó que en el encuentro no se debatirían nuevas medidas de fuerza, sino que se haría un repaso sobre la historia de las AFJP y la recuperación del Anses. Los encargados del mismo son los dirigentes gremiales que se apostaron en el escenario central, secundados por una pantalla gigante: Juan Benítez de ANEL, Marcelo Guagliardo de ATEN , Carlos Quintriqueo de ATE y Diego García de la junta interna Anses capital.

Otra oradora fue la secretaria adjunta de ATEN, Susana Delarriva, quien reivindicó la jubilación de amas de casa y afirmó que el 80% de mujeres de 65 años no tienen aportes pero no porque no trabajaron, sino porque nunca se reconoció el trabajo doméstico.

Te puede interesar Sin Cambiemos, diputados y gremios de Neuquén contra la armonización

Cumbre de estatales en Neuquén contra la reforma del sistema jubilatorio
En el evento se repasó la historia de las AFJP y la recuperación del Anses.

Los estatales realizan hoy un paro de 24 horas, una de las tantas medidas de fuerza que han llevado adelante “en defensa del Instituto de Seguridad Social de Neuquén” ante la perspectiva de la armonización que reclama la Nación.

El proceso sobre el sistema previsional provincial implicaría una suba de cinco años de la edad jubilatoria, actualizar la movilidad dos veces al año, que el cálculo del haber se realice con una fórmula de los sueldos de los últimos diez años, que los años de servicio estén igualados en tres décadas y que los aportes entre el personal y el patronal totalicen el 31%.

Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.